¿Qué es el marketing de contenidos?

La estrategia de marketing denominada marketing de contenidos se basa en producir, difundir y distribuir material relevante para su cliente.

Si no está seguro de cuáles son los requisitos previos para poner en práctica una estrategia de contenidos sólida, tenga en cuenta estos dos:

  • Tenga una definición clara del comprador objetivo.
  • Disponga la información que desea transmitir a su público objetivo en diversos formatos, como entradas de blog, guías que se puedan descargar, vídeos tutoriales, podcasts, infografías, etc.

Gracias a esta estrategia de marketing podrá trabajar sobre el ciclo completo de compra del usuario. Es decir, el procedimiento que sigue una persona desde que reconoce una necesidad hasta que decide adquirir un bien o servicio para satisfacerla.

En este procedimiento es crucial despertar su interés con la información correcta en el momento adecuado. Por lo tanto, para responder a las preguntas de su buyer persona en cualquier punto del ciclo de compra, necesitará material distinto.

Beneficios

Quienes comprenden el valor del marketing de contenidos pueden reducir el coste de adquisición de clientes, aumentar el valor de por vida o hacer que su marca sea más relevante. A continuación se enumeran algunos beneficios adicionales de una implementación exitosa de la estrategia de marketing de contenidos:

  • Aumente la popularidad y el reconocimiento de su marca. Sus escritos consolidan su posición como experto en la materia, por lo que su condición de autoridad en la materia ayuda a los clientes potenciales a reconocer su marca. Es más probable que recurran a la persona que mejor conocen a la hora de tomar decisiones sobre la compra de productos o la contratación de servicios.
  • La cantidad de tráfico orgánico aumenta en su sitio web o blog. Esto se consigue cuando Google le sitúa en la primera página de resultados de búsqueda tras determinar la valía de su contenido. A partir de ahí, facilita que la gente lo localice online cuando utilizan los motores de búsqueda para encontrar respuestas.
  • Mejora la interacción con el público y ayuda a la educación de los visitantes. Su producción continua anima a los usuarios a visitar su página o blog con más frecuencia. Se vuelve más íntimo con ellos a medida que le instruye con su información. Al final, acaban apoyando su marca y, en el mejor de los casos, convirtiéndose en evangelistas.
  • Aumente el tamaño de su base de datos y la conversión de sus páginas. Los visitantes se sienten atraídos por el material de calidad y proporcionarán su información a cambio de cuestionarios, infografías o libros electrónicos que pueden descargarse. De este modo, a medida que aumenta el tráfico, crece también la cantidad de conversiones, lo que contribuye a la producción de clientes potenciales para su base de datos.
Si desea conocer más de este tema o alguna otra estrategia de marketing, le recomiendo que visite el blog de Sube - agencia de marketing.